Results for 'Camilo Andrés Toledo Parra'

999 found
Order:
  1. La región de lo espiritual y la representación : die phantasie y artefactos.Sonia Cristina Gamboa & Camilo Andrés Toledo Parra - 2013 - In Germán Vargas Guillén (ed.), La región de lo espiritual en el centenario de la publicación de Ideas I de E. Husserl. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  11
    Emotional Reactivity to Incentive Downshift in Adult Rats Exposed to Binge-Like Ethanol Exposure During Adolescence.José Manuel Lerma-Cabrera, Camilo Andrés Arévalo-Romero, Gustavo Alfredo Cortés-Toledo, Alfredo Alfonso Adriasola-Carrasco & Francisca Carvajal - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Ética y eudaimonía: la crítica de Bernard Williams a la naturaleza humana en Aristóteles.Camilo Andrés Ardila Arévalo - 2018 - Cuestiones de Filosofía 22 (4):71-89.
    Tradicionalmente, se ha argumentado que el concepto de eudaimonía en Aristóteles se encuentra anclado en el contexto de una comprensión teleológica del universo, por cuanto dicha noción parece radicar en una definición funcionalista de la naturaleza humana. Teniendo esto en mente, Bernard Williams ha desarrollado una crítica en contra de la propuesta ética de Aristóteles, acusándola de una cierta ambición científica en el campo del razonamiento práctico que resulta insostenible actualmente. Este ensayo busca discutir si, en efecto, estos señalamientos tienen (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  12
    Modernización, romanticismo y mercado literario. Los inicios entrelazados de la espiritualidad flexible y del campo literario moderno.Camilo Andrés Salas Sandoval & Iván Pérez Daniel - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85502.
    La flexibilidad y la mercantilización de lo espiritual ¿son aspectos característicos de la cultura contemporánea? Centrado en los casos de Alemania, Inglaterra y Francia, el artículo detalla cómo el romanticismo literario se articula como un movimiento pionero de la espiritualidad flexible, proceso que se entrelaza con su rol seminal en la formación del campo literario moderno. El crecimiento económico y demográfico sostenidos en Europa desde el s. XV, así como la alfabetización impulsada por el protestantismo, construyen un moderno público lector (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  11
    McDowell: Pasividad, Contenido y Percepción.Camilo Andrés Ordóñez Pinilla - 2017 - Praxis Filosófica 44:13-36.
    En su libro Mind and World, John McDowell propone una caracterización de la percepción como un proceso cognitivo pasivo. En el presente texto quisiera mostrar que tal caracterización tiene un problema fundamental: implicaría que la percepción no tiene contenido, atendiendo al modelo mcdowelliano de la intencionalidad. Dado que tal consecuencia es indeseable en el proyecto filosófico de McDowell, esto mostraría que existe una tensión lógica y conceptual entre la concepción de McDowell de la experiencia como un proceso pasivo y su (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    John Rawls et al., A cincuenta años de Teoría de la justicia, México: Contraste, 2021.Camilo Andrés Soto Suárez - 2024 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 41 (1):259-260.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  20
    La definición mínima de la democracia de Norberto Bobbio (revisitada).Camilo Andrés Soto Suárez - 2023 - Hybris, Revista de Filosofí­A 13 (2):63-87.
    Este artículo se propone como objetivo analizar detalladamente la definición mínima de democracia propuesta por Norberto Bobbio, sus elementos constitutivos, sus principales características así como sus límites conceptuales, sobre todo sus pretensiones de universalidad, univocidad y neutralidad, enfocándonos críticamente en estos tres últimos elementos en aras de tensionar la definición bobbiana de democracia. Se comenzará por analizar el rasgo procedimental de esta definición. A continuación se descompondrá detalladamente cada uno de los elementos que la caracterizan, haciendo énfasis en el supuesto (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  3
    Ortega y Gasset: la aventura de la verdad.Camilo Andrés Soto Suárez - 2023 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 56 (1):123-125.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  14
    El dolor humano: una respuesta de las ciencias de la salud y una reflexión del dolor espiritual para la formación de los cuidadores paliativos.Camilo Andrés Gálvez Lopera & Verónica Naranjo Quintero - 2017 - Escritos 25 (55):419-436.
    The article takes into consideration human pain from a threefold approach. First, it considers pain as an anthropological reality; second, it shows how medical sciences have contributed to such a reality; and finally, it addresses spiritual pain, recognizing how relevant the latter is for the care of patients, mainly for palliative care. Thus, the aim of the article is to motivate a reflection on how to treat human pain in a comprehensive way.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  2
    Nota editorial: filosofía y educación.Camilo Andrés López & Carlos Mario Fisgativa - 2023 - Revista Disertaciones 12 (2):3-7.
    En los años recorridos de este siglo XXI la filosofía de la educación y la enseñanza de la filosofía, particularmente en Colombia e Iberoamérica, se han convertido en campos de acción y de profunda reflexión. Dado que ponen en discusión la relación de las filosofías con su pasado, con las instituciones y llevan necesariamente a preguntarnos por su quehacer en el presente y sus condiciones a futuro. Los debates teóricos y la confrontación de perspectivas han venido ganando fuerza, como lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Comunicado Claustro Docente.Camilo Andrés López Leal - 2021 - Revista Disertaciones 10 (1).
    Comunicado del Claustro de Profesores del Programa de Filosofía - Universidad del Quindío Llamado al diálogo, cuidado de la vida y solidaridad por las víctimas de las protestas sociales iniciadas el 28 de abril de 2021 en Colombia La protesta social expresa los deseos de un pueblo por salir de las situaciones políticas y económicas desfavorables, es una expresión de esperanza. Precisamente, las distintas acciones ciudadanas en la mayoría de los municipios quindianos, y en general, en el territorio colombiano, son (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  20
    Religious Reasons in Politics: Some Problems for the Free Marketplace Model.Camilo Andres Garcia - 2022 - Law and Philosophy 41 (5):601-625.
    In this paper, I critique a popular yet seldom recognized theory of the political role of religious reasons. According to this theory, the Free Marketplace model, laws may be justified on religious reasons as long as such laws do not impinge on rights. I argue that this theory is internally contradictory and can only be defended by either accepting normatively unacceptable consequences, or resorting to ad hoc distinctions between compelling and non-compelling legal justifications.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  24
    A wooden horse: Arthur Danto and the definition of art as problem.Camilo Andrés Morales - 2019 - Alpha (Osorno) 49:166-182.
    Resumen: Una de las problemáticas más recurrente y también más importante para el mundo del arte del siglo XX, tanto el filosófico como el de los artistas, fue la salida de la belleza como el único relato legitimador de un objeto del que se pretendía el estatus de arte. En tal sentido, la reflexión que Arthur Coleman Danto, filósofo del arte norteamericano, ha hecho carrera como una de las posturas teóricas para enfrentarse al arte después de la belleza y, además, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    ¿Hegel filósofo de la diferencia? Reflexiones sobre la concepción hegeliana de la identidad 1.Camilo Andrés Morales - 2017 - Kriterion: Journal of Philosophy 58 (138):491-508.
    RESUMEN La filosofía hegeliana en general, y en particular la “Ciencia de la lógica” y el tratamiento que en esta se hace sobre nociones como las de identidad y diferencia, generaron desde el momento mismo en que vio la luz, un sinnúmero de posiciones críticas tales como las de Schelling, los hegelianos de izquierda y, en general, de todos aquellos filósofos que, en virtud de las posibles implicaciones prácticas de una filosofía de la identidad buscaron “expurgar la semilla del dragón (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Has J. Rancière’s concept of politics Marxist assumptions?Andrés Felipe Parra Ayala - 2017 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 6 (10):75-106.
    Este artículo interroga críticamente la pretensión de Jacques Rancière de pensar la política sin referencia a espacios sociales ni a las relaciones de poder que tienen lugar en ellos. En este texto se pretende mostrar que estas descripciones y cartografías de los espacios sociales operan como presupuestos ocultos de la teoría rancieriana, a pesar de ser rechazadas por el mismo filósofo francés como elementos fundamentales de la reflexión sobre la política. El artículo se acerca en la primera parte a las (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  23
    Armonía musical Y lo real en las lecciones de estética de Hegel.Camilo Andrés Gutiérrez Romero - 2012 - Universitas Philosophica 29 (59):195-210.
  17.  21
    Musical harmony and the real in Hegel's lectures on aesthetics.Camilo Andrés Gutiérrez Romero - 2012 - Universitas Philosophica 29 (59):195-210.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  8
    G. Pereira y P. Pérez Zafrilla (eds.), Actualidad de John Rawls en el siglo XXI, Granada, Comares, 2022, 216 pp. [REVIEW]Camilo Andrés Soto Suárez - 2023 - Res Pública. Revista de Historia de Las Ideas Políticas 26 (3):419-420.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  4
    C. Bellolio, Liberalismo. Una cartografía, Chile, Taurus, 2020, 305 pp. [REVIEW]Camilo Andrés Soto Suárez - 2022 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 16:67-69.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  7
    El dolor humano: una respuesta de las ciencias de la salud y una reflexión del dolor espiritual para la formación de los cuidadores paliativos.Camilo Andrés Galvez-Lopera & Verónica Naranjo-Quintero - 2017 - Escritos 25 (55):419-436.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. El disenso hermenéutico. Una interpretación política de la fusión de horizontes en H.G. Gadamer.Andrés Parra Ayala - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):59-84.
    Se ofrece una interpretación teórico-política de la fusión de horizontes de Gadamer. Se argumenta que el diálogo político, desde un punto de vista hermenéutico, debe entenderse como el proceso de cuestionamiento y disputa de los horizontes de sentido en donde descansan las prácticas sociales. Asimismo, se sostiene que el diálogo instituye una pregunta-escenario-común que abre el horizonte social de sentido hacia la contingencia e incertidumbre, así como que este nunca busca un consenso procedimental o sustancial que subsane los conflictos y (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  9
    Efectos del voto preferente en el comportamiento electoral de los partidos políticos: el caso de las elecciones al senado de la república de Colombia entre 2006 y 2018.Juan Camilo Parra Restrepo - 2020 - Ratio Juris 15 (30).
    Este artículo aborda los efectos del voto preferente en el sistema de partidos políticos colombiano a la luz de las elecciones al Senado de la República entre el año 2006 y 2018. Específicamente se pregunta por los incentivos institucionales para los actores políticos en relación con la reputación partidista o personal y sus efectos reales en el comportamiento electoral de los partidos políticos. Teórica y metodológicamente se parte del paradigma post-positivista, de un enfoque neoinstitucional desde la elección racional y de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Armonía musical Y lo real en las lecciones de estética de Hegel.Camilo Andres Gutierrez Romcro - 2012 - Universitas Philosophica 29 (59):195-210.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Diagnóstico de las condiciones de sostenibilidad Y el conocimiento sostenible en la corporación universitaria empresarial Alexander Von humboldt en armenia, colombia.Julio Ernesto Camargo Bejarano, Gloria Inés Vélez Parra, Luis Miguel Mejía Giraldo, Dionny Lozano Muñoz & Hernán Andrés Pérez Martínez - forthcoming - Revista Aletheia Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt Vol. 1, Año 2011.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  22
    Individual freedom against liberalism: Hegel's nonliberal individualism.Andrés F. Parra-Ayala - 2024 - Southern Journal of Philosophy 61 (4):622-637.
    In this article, I argue that the main contribution of Hegel's philosophy of right to the contemporary political debate is that it opens a window on the idea that liberalism and individual freedom are incompatible. My main thesis is that the liberal conception of the State and law, structured from a nonrelational account of singularity, ends up denying the individual freedom that it claims to defend. I begin by reconstructing the Hegelian concept of freedom from its most general lines, showing (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    La crítica de Walter Benjamin al positivismo (en discusión con Hans Kelsen).Andrés Parra - 2023 - Ideas Y Valores 72 (181).
    Varios estudiosos del ensayo benjaminiano Para una crítica de la violencia parecen coincidir en la tesis de que para el pensador alemán la violencia aparece como un medio del derecho. Sin embargo, la teoría pura del derecho de Kelsen reconoce que la violencia y la coacción son también un medio del derecho, pero justamente por ello niega cualquier relación fundamental, estructural o esencial entre derecho y violencia: un medio es únicamente una condición necesaria de algo, pero nunca su condición suficiente (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Acerca del carácter metafísico de la Lógica de Hegel.Andrés F. Parra - 2021 - Ideas Y Valores 70 (175):139-161.
    Resumen Ante el dilema de si la Lógica de Hegel debe entenderse como una ontología o como una continuación del proyecto kantiano de la lógica trascendental, el artículo sostiene que no es propiamente una ontología, ni un análisis de conceptos y categorías subjetivas. Su vocación metafísica se basa en el postulado según el cual la reflexión del pensamiento sobre sí mismo tiene consecuencias para la comprensión del ser de lo que no es pensamiento, de modo que resulta ser un proyecto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  4
    Das reflexive Absolute: über die Bedeutung der Metaphysik in Hegels "Wissenschaft der Logik".Andrés Parra - 2021 - Frankfurt am Main: Vittorio Klostermann.
    This book investigates the relationship between Hegel's Science of Logic und metaphysics. Its main thesis is that Hegel makes a case for a reflexive theory of the absolute. The Author thus establishes a distinction between first and second order theories of the absolute. First order theories are basic descriptions of the absolute whose consistency can be verified in merely analytical terms. The second order theory intends not only to describe the absolute without contradictions, but also to include coherently the thought (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  33
    El disenso hermenéutico. Una interpretación política de la fusión de horizontes en H.G. Gadamer.Andrés Felipe Parra Ayala - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):59-84.
    Se ofrece una interpretación teórico-política de la fusión de horizontes de Gadamer. Se argumenta que el diálogo político, desde un punto de vista hermenéutico, debe entenderse como el proceso de cuestionamiento y disputa de los horizontes de sentido en donde descansan las prácticas sociales. Asimismo, se sostiene que el diálogo instituye una pregunta-escenario-común que abre el horizonte social de sentido hacia la contingencia e incertidumbre, así como que este nunca busca un consenso procedimental o sustancial que subsane los conflictos y (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  26
    Hermeneutical Dissent A Political Interpretation of H. G. Gadamer’s Fusion of Horizons.Andrés Felipe Parra Ayala - 2014 - Ideas Y Valores 63 (155):59-84.
    Se ofrece una interpretación teórico-política de la fusión de horizontes de Gadamer. Se argumenta que el diálogo político, desde un punto de vista hermenéutico, debe entenderse como el proceso de cuestionamiento y disputa de los horizontes de sentido en donde descansan las prácticas sociales. Asimismo, se sostiene que el diálogo instituye una pregunta-escenario-común que abre el horizonte social de sentido hacia la contingencia e incertidumbre, así como que este nunca busca un consenso procedimental o sustancial que subsane los conflictos y (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  11
    La Concepción hegeliana de la realidad efectiva Y la crítica de la metafísica.Andrés Felipe Parra Ayala - 2021 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 36:223-255.
    RESUMEN Este artículo presenta una reconstrucción argumentativa del primer capítulo de la tercera sección de la Doctrina de la Esencia de la Ciencia de la Lógica de Hegel, el cual lleva como título "Lo Absoluto". Su hipótesis es que la critica de la metafísica contenida en este capítulo no solo aboga por una ontología relacional del proceso, sino que también establece implícitamente una distinción entre una teoría de lo absoluto de primer orden y una de segundo orden. La teoría de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  8
    Paredes Goicochea, Diego. Política, acción, libertad. Hannah Arendt, Maurice Merleau-Ponty y Karl Marx en discusión.Andrés Parra - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):105-204.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  23
    Calidad de vida en médicos en formación de posgrado.Pedro José Sarmiento & Andrés Parra Chico - 2015 - Persona y Bioética 19 (2).
    This descriptive study gathers and questions general evidence on the quality of life experienced by medical residents during postgraduate training. The information was obtained from five databases during a period of four months in 2014. For the most part, it highlights dozens of studies that call attention to burnout as a condition that affects the quality of life of medical residents and health workers. The emphasis on deterioration in quality of life focuses on the symptoms of professional attrition that negatively (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Sinaptopías evolutivas : hipertoroides y metahibridación de las redes de información.Carlos Andrés Acosta & Camilo Leyva Y. Santiago Castañeda - 2016 - In Iliana Hernández García (ed.), Estética de los mundos posibles: inmersión en la vida artificial, las artes y las prácticas urbanas. Bogotá, D. C.: Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  10
    Paredes Goicochea, Diego. Política, acción, libertad. Hannah Arendt, Maurice Merleau-Ponty y Karl Marx en discusión. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2017. 319 pp. [REVIEW]Andrés Parra - 2020 - Ideas Y Valores 69 (173):195-204.
    RESUMEN El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalización de esta superioridad mediante el personaje de Clitemnestra, quien actúa, piensa y habla como varón, y muestra que matar a un familiar, cambiar de pareja, luchar por el mando se (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  17
    Machine Learning Classifiers to Evaluate Data From Gait Analysis With Depth Cameras in Patients With Parkinson’s Disease.Beatriz Muñoz-Ospina, Daniela Alvarez-Garcia, Hugo Juan Camilo Clavijo-Moran, Jaime Andrés Valderrama-Chaparro, Melisa García-Peña, Carlos Alfonso Herrán, Christian Camilo Urcuqui, Andrés Navarro-Cadavid & Jorge Orozco - 2022 - Frontiers in Human Neuroscience 16.
    IntroductionThe assessments of the motor symptoms in Parkinson’s disease are usually limited to clinical rating scales, and it depends on the clinician’s experience. This study aims to propose a machine learning technique algorithm using the variables from upper and lower limbs, to classify people with PD from healthy people, using data from a portable low-cost device. And can be used to support the diagnosis and follow-up of patients in developing countries and remote areas.MethodsWe used Kinect®eMotion system to capture the spatiotemporal (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  58
    Consideraciones biojurídicas sobre la Vida en el embrión humano.Ivonne Parra Tapia - 2006 - Dikaiosyne 9 (16):35-53.
    Artículos Naturaleza, carácter y violencia: derivas a partir de Schopenhauer. Nature, character and violence: roads from Schopenhauer. Grave, Crescenciano Sobre la posibilidad de un fundamento analógico y simbólico. Ensayo de hermenéutica analógica. About the possibility of an analogical and symbolic fundament. Essay of analogical hermeneutic.Maldonado, Rebeca Consideraciones biojurídicas sobre la vida en el embrión humano. Biojuridical considerations on life of the human embryo. Parra Tapia, Ivonne La Europa unificada según Leibniz: irenismo y política. A unified Europe according to Leibniz: (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  8
    La invención del hombre desde la exteriorización tecno-lógica: una relación asimétrica.Steve Macraigne, María Daniela Parra Bernal & Sergio Néstor Osorio García - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (119):215-237.
    Uno de los problemas centrales que el filósofo francés Bernard Stiegler ha abordado para sostener una constitución tecno- lógica de la humanidad, es la cuestión del origen del hombre. El asunto recae en preguntarse si es posible pensar quién es el hombre desde esta tesis, sin volver a la metafísica o la filosofía trascendental. Esta posición ha de estar enraizada en una ontología que aprehenda el componente causal a nivel relacional, dejando de lado las explicaciones en las cuales la causa (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  45
    Barrero, Tomás Andrés. “Aserción, expresión y acción. Una lectura de J. L. Austin.”.David Camilo Téllez Guzmán - 2017 - Ideas Y Valores 66 (163):403.
    Barrero, Tomás Andrés. “Aserción, expresión y acción. Una lectura de J. L. Austin.” Dianoia 60.74 (2015): 81-107.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  48
    Una introducción a la doctrina platónica Del Alma.Andrés Suzzarini - 2006 - Dikaiosyne 9 (16):99-112.
    Artículos Naturaleza, carácter y violencia: derivas a partir de Schopenhauer. Nature, character and violence: roads from Schopenhauer. Grave, Crescenciano Sobre la posibilidad de un fundamento analógico y simbólico. Ensayo de hermenéutica analógica. About the possibility of an analogical and symbolic fundament. Essay of analogical hermeneutic.Maldonado, Rebeca Consideraciones biojurídicas sobre la vida en el embrión humano. Biojuridical considerations on life of the human embryo. Parra Tapia, Ivonne La Europa unificada según Leibniz: irenismo y política. A unified Europe according to Leibniz: (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  29
    Hilbert spaces expanded with a unitary operator.Camilo Argoty & Alexander Berenstein - 2009 - Mathematical Logic Quarterly 55 (1):37-50.
    We study Hilbert spaces expanded with a unitary operator with a countable spectrum. We show that the theory of such a structure is ω -stable and admits quantifier elimination.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  42.  16
    Una propuesta funcional Y tipológica de descriptores sintácticos para el mapudungun.Rodrigo Becerra Parra - 2011 - Alpha (Osorno) 32:111-125.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  3
    Narrativas visuales en la era de la posverdad.Simón Arrebola-Parras - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    El siguiente artículo trata de investigar los diferentes tipos de narrativas visuales derivadas de las distorsiones de la posverdad como son la manipulación, la viralidad y el cuerpo humano considerado como documento. Para finalizar hablaremos de un tipo de ilustraciones que fomentan la construcción del pensamiento escéptico. Previamente contextualizaremos la situación actual donde tienen lugar el fenómeno de la posverdad y cómo procede ideológicamente de la forma de pensamiento posmoderno donde se exalta el lado irracional y la intuición.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  9
    Entre Carl Schmitt Y Thomas Hobbes. Un estudio Del liberalismo moderno a partir Del pensamiento de Leo Strauss.José Daniel Parra - 2010 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 12.
  45. Taught rules: Instruction and the evolution of norms.Camilo Martinez - 2024 - Philosophical Studies 181 (2):433-459.
    Why do we have social norms—of fairness, cooperation, trust, property, or gender? Modern-day Humeans, as I call them, believe these norms are best accounted for in cultural evolutionary terms, as adaptive solutions to recurrent problems of social interaction. In this paper, I discuss a challenge to this “Humean Program.” Social norms involve widespread behaviors, but also distinctive psychological attitudes and dispositions. According to the challenge, Humean accounts of norms leave their psychological side unexplained. They explain, say, why we share equally, (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  28
    Necropolitics and the bodies that do not matter in pandemic times.Lorena Núñez-Parra, Constanza López-Radrigán, Nicole Mazzucchelli & Carolina Pérez - 2021 - Alter - European Journal of Disability Research / Revue Européenne de Recherche Sur le Handicap 15 (2):190-197.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47.  13
    Training nonsymbolic proportional reasoning in children and its effects on their symbolic math abilities.Camilo Gouet, Salvador Carvajal, Justin Halberda & Marcela Peña - 2020 - Cognition 197 (C):104154.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  48.  79
    The model theory of modules of a C*-algebra.Camilo Argoty - 2013 - Archive for Mathematical Logic 52 (5-6):525-541.
    We study the theory of a Hilbert space H as a module for a unital C*-algebra ${\mathcal{A}}$ from the point of view of continuous logic. We give an explicit axiomatization for this theory and describe the structure of all the representations which are elementary equivalent to it. Also, we show that this theory has quantifier elimination and we characterize the model companion of the incomplete theory of all non-degenerate representations of ${\mathcal{A}}$ . Finally, we show that there is an homeomorphism (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  49.  21
    Percepción de la escritura académica en estudiantes universitarios.Aymé Barreda-Parra, Rosa Núñez-Pacheco, Osbaldo Turpo-Gebera, Rocío Diaz-Zavala & Janeth Esquivel-Las Heras - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):401-410.
    La escritura académica es esencial en la formación universitaria, pero también representa un desafío, ya que los niveles de escritura no siempre son óptimos. Esta investigación describe las percepciones de los estudiantes sobre la escritura académica. Se empleó un enfoque descriptivo no experimental de tipo transversal, aplicando el Cuestionario de Percepción sobre Alfabetización Académica a 295 estudiantes en tres programas universitarios: Educación, Literatura y Lingüística, y Psicología. Los resultados reflejan una apreciación positiva de su competencia comunicativa, considerando que los conocimientos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. El universo ̂es una evolución?Hernán Briones Toledo - 1966 - Santiago de Chile,: Editorial del Pacífico.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 999